Chablis 1er Cru Fourchaume 2018

39,00

Hermoso vestido dorado brillante con reflejos verdes. Aromas encantadores de cítricos, flores blancas e hinojo con un elegante toque de mineralidad. En boca es un vino recto y generoso, perfectamente equilibrado. Finalmente, las notas amaderadas de brioche aportan una hermosa persistencia aromática a este Grand Cru.

Categorías: , Etiqueta:

En 1859, Evgueni Louis Max, hijo de un productor de vino georgiano, se mudó a Nuits-Saint-Georges, en el corazón de Borgoña, y fundó su empresa vinícola. A pesar de la filoxera, la plaga mundial de la vid en ese momento, el desarrollo de la compañía fue bien y en 1889, Theodore Max, hijo de Evgueni y director de la compañía en ese momento, construyó la fábrica Rue de Chaux, que consta de nuevas oficinas, una sala de degustación y una bodega que ofrece dos pisos de espacio para el envejecimiento del vino, que todavía se usa hoy en día.

Durante la primera mitad del siglo XX, Louis Max fortaleció su reputación y presencia en Côte-d’Or. Después de la Segunda Guerra Mundial, Louis Max se expandió adquiriendo numerosas propiedades, incluyendo Domaine la Marche en Mercurey y propiedades en el sur de Francia.

En 2007 Louis Max cambió su dirección y proceso de producción. La compañía puso más énfasis en la viticultura y la agricultura orgánica para producir las mejores uvas, siguiendo el dicho “para producir buenos vinos, se necesitan las mejores uvas”.

Descripción

Servir a 12 °. Para beber ahora en la juventud, este vino se puede conservar de 7 a 8 años más.

Los Grands Crus de Chablis provienen de viñedos ubicados al noreste de Chablis, a una altitud de alrededor de 200 m, con muy buena exposición. Están ubicados en la margen derecha del Serein, un pequeño río que riega el distrito. El Grand Cru Bougros tiene un suelo compuesto de capas de margas de piedra caliza y arcilla que contienen muchos fósiles marinos, con una hermosa exposición hacia el sur.

Vendimia manual con clasificación rigurosa de la uva antes de la vinificación. Fermentación tradicional, crianza en barricas de roble. Ideal para pescados y mariscos finos, como el rape en salsa o la langosta azul asada. Servir a 12 °. Para beber ahora en la juventud, este vino se puede conservar de 7 a 8 años más.

Información adicional

  • Denominación:  Bougros
  • Tipo de uva:  100% Chardonay
  • Presentación:  75cl

Comprar ahora

39,00

Chablis 1er Cru Fourchaume 2018