Savigny Les Beaune 1er Cru 2015

59,00

Color rojo rubí intenso. En nariz, aromas a cereza, fresa silvestre y frambuesa, con notas de violeta y regaliz. Taninos finos y un buen equilibrio en boca, con un final largo.

3 disponibles

Categorías: , Etiqueta:

En 1859, Evgueni Louis Max, hijo de un productor de vino georgiano, se mudó a Nuits-Saint-Georges, en el corazón de Borgoña, y fundó su empresa vinícola. A pesar de la filoxera, la plaga mundial de la vid en ese momento, el desarrollo de la compañía fue bien y en 1889, Theodore Max, hijo de Evgueni y director de la compañía en ese momento, construyó la fábrica Rue de Chaux, que consta de nuevas oficinas, una sala de degustación y una bodega que ofrece dos pisos de espacio para el envejecimiento del vino, que todavía se usa hoy en día.

Durante la primera mitad del siglo XX, Louis Max fortaleció su reputación y presencia en Côte-d’Or. Después de la Segunda Guerra Mundial, Louis Max se expandió adquiriendo numerosas propiedades, incluyendo Domaine la Marche en Mercurey y propiedades en el sur de Francia.

En 2007 Louis Max cambió su dirección y proceso de producción. La compañía puso más énfasis en la viticultura y la agricultura orgánica para producir las mejores uvas, siguiendo el dicho “para producir buenos vinos, se necesitan las mejores uvas”.

Descripción

Servir a 16 °. Potencial de envejecimiento de 6 a 8 años.

El pueblo de Savigny-Lès-Beaune se encuentra al norte de Beaune, en suelos de arcilla y piedra caliza salpicados de piedras. Este 1er Cru se encuentra en el centro del viñedo, en la parte inferior de la pendiente (250 metros), orientado al sureste, en el borde de Pernand-Vergelesses. Su orientación muy solar explica su nombre Fourneau.Vendimia manual con clasificación rigurosa de la uva y despalillado completo antes de la vinificación.

Fermentación tradicional y crianza en barricas de roble durante 18 meses.

Información adicional

  • Denominación:  Aux Forneaux
  • Tipo de uva:  100% Pinot Noir
  • Presentación:  75cl

Comprar ahora

59,00

3 disponibles

Savigny Les Beaune 1er Cru 2015