Annonce Belair Monange Saint Emilion Grand Cru 2014

75,00

Elaborado con la misma exigencia que los Grandes Vinos, Annonce de Bélair-Monange es un Grand Cru, un producto de cantidad muy limitado.
Su color es de un grenate intenso y profundo.

En nariz disfrutamos de aromas de frutos rojos, que se mezcla, una vez decantado con hierbas frescas recientemente cortadas. En boca, es fino y elegante con potencia. Una estructura con taninos persistantes. Al final, disfrutamos de una punta de regaliz  El volumen en boca y su belleza tanino dio nacimiento a ese milésimo de 2014, que tiene un bonito potencial de guardia.

 

 

1 disponibles (puede reservarse)

Categoría:

Descripción

Château Bélair-Monange nació de la fusión de los viñedos de Châteaux Bélair y Magdelaine, ambos históricos Premier Crus clasificados de Saint-Émilion.
Trazando sus orígenes hasta la época romana, el viñedo de Château Bélair está situado en el punto más alto de la famosa meseta de piedra caliza de Saint-Émilion. Château Magdelaine, un Cru contiguo adquirido en 1952, siempre ha sido reconocido por la notable elegancia de sus vinos. Château Bélair-Monange expresa el estilo único de las mejores parcelas de estos dos terroirs complementarios.

Una importante reestructuración del viñedo se inició en 2008, inmediatamente después la adquisición de la propiedad por parte de Ets. Jean-Pierre Moueix. Otro vino que incorpora las cualidades inherentes del viñedo: mineralidad, concentración de frutos rojos, equilibrio y longitud surgió en 2014: ANNONCE DE BÉLAIR-MONANGE.

Producido en cantidades muy limitadas, ANNONCE disfruta de la misma atención que el Grand Vin: meticuloso trabajo de viñedo realizado con respeto por el medio ambiente seguido por una cosecha manual una vez que la uva ha alcanzado la madurez óptima. La vinificación tiene lugar en cubas de hormigón y acero inoxidable, donde la maceración y extracción son suaves y controladas para permitirle a la fruta su máxima expresión. El vino se envejece en barricas de roble francés.

Aunque ANNONCE exhibe un gran encanto en su juventud, algunos años de guarda mostraran todo su esplendor. Se recomienda decantarlo.

 

25 años
23,5 ha
Piedra caliza en la meseta, arcilla sobre piedra caliza en las laderas.
Manual
En cubas de cemento y de acero inoxidable a temperatura controlada. Maceración y extracción suave y controlada.
16 meses
Roble francés (30% nueva)

Información adicional

  • Denominación:  Saint-Émilion Grand Cru
  • Tipo de uva:  Merlot 90% y Cabernet Franc 10%
  • Graduación:  14,5% vol.
  • Presentación:  75cl

Comprar ahora

75,00

1 disponibles (puede reservarse)

Annonce Belair Monange Saint Emilion Grand Cru 2014