Château Grand Village 2010 Bordeaux superior

21,40

Grand Village Rouge es un vino tinto coupage principalmente de Merlot con un porcentaje menor de Cabernet Franc. Lo elabora el Château Grand Village y pertenece a la AOC Bordeaux Supérieur.

Grand Village Rouge es un vino tinto de estilo clásico, equilibrado y con un buen nivel de acidez.

1 disponibles

Categoría:

Descripción

Château Grand Village es una bodega propiedad de la familia Guinaudeau desde medianos del siglo XVII. La familia tambien es propietaria del mítico Château Lafleur. Su finca está situada en Mouillac, en el lado opuesto a Fronsac y se extiende por una superficie de 50 hectáreas. La trabaja y vinifica el mismo equipo que el de Château Lafleur. Los suelos son de arcilla y tiza y las vides se pueden encontrar tanto en laderas como en llanuras. La edad media de las viñas es de 20 años. Producen vinos blancos y tintos. Las uvas se seleccionan cuidadosamente y las que no pueden considerarse aptas para calificarse como Bodeaux Supérieur se venden para que se elabore un Bordeaux generico.

El Grand Village Rouge se elabora a partir de racimos vendimiados manualmente. En bodega la uva pasa por una mesa de selección y luego se despalilla y estruja. A continuación, fermenta en los tradicionales depósitos de cemento y tiene una crianza de 15 meses en barricas de roble francés, el 30% nuevas.

Información adicional

  • Denominación:  Burdeos
  • Tipo de uva:  Merlot, Cabernet Franc
  • Graduación:  14,5% vol.
  • Presentación:  75cl

Comprar ahora

21,40

1 disponibles

Château Grand Village 2010 Bordeaux superior