Lagar de Cervera

13,80

Albariño del Rosal.

Notas de cata: Color amarillo pálido. Aromas a fruta de hueso y manzana se conjugan con los cítricos para dar una bienvenida fresca y vivaz. En boca, sorprende su volumen y untuosidad así cómo el largo final, con una acidez persistente muy agradable.

Descripción

La bodega está ubicada en Fornelos y asoma a la carretera su fachada rosada medio cubierta por la hiedra. El rincón más entrañable es el comedor-salón de cata habilitado en la parte antigua de la casa con su impresionante y viejo lagar de piedra y madera recia. Detrás pasa el río Tamuxe, y en verano se oyen los gritos de los niños del pueblo que bajan a bañarse. En el terreno también hay ocas y, en las aguas, truchas y visones.

Sabiendo que no hay mucho más secreto para la obtención de un exquisito Albariño que unas uvas exquisitas, la bodega empezó la ardua tarea de ampliar un viñedo inicial de 5 hectáreas, al que fue sumando nuevas tierras a fuerza de luchar contra el minifundismo imperante en la zona. Al final, conseguieron reunir 75 hectáreas entre las fincas de Viña Cervera, Carballo, Seoane y Tamuxe… en O Rosal (60 ha) y Viña Deiro (15 ha) en Cambados, constituyendo uno de los viñedos más grandes que tiene en propiedad una bodega de Rías Baixas.

La vendimia en la comarca es primeriza, y Lagar de Cervera cosecha las primeras uvas de toda Galicia en un viñedo que da la cara al mediodía protegido por montes que ahuyentan las brumas matinales.

Información adicional

  • Denominación:  Rías Baixas
  • Tipo de uva:  100% Albariño
  • Graduación:  12,5%
  • Presentación:  75cl

Comprar ahora

13,80

Lagar de Cervera