¡Oferta!

Carlos Villanueva -50 aniversario- 2015

24,00

En la fase visual nos da un tono amarillo limón con tonos verdosos. Nítido y brillante. En nariz muestra complejidad y a su vez delicadeza aromática, con expresiones a plátano maduro, fresa y compota de manzana. De manera más discreta se perciben registros florales y balsámicos (flor de acacia, rosas y laurel). En boca la entrada es suave y aterciopelada. Sorprende su frescura y sabrosura derivada de una acidez bien integrada.

3 disponibles

Categoría:

Descripción

Bodegas Villanueva Senra produce vinos con D.O. Ribeiro. Su área de producción comprende una zona concreta de la provincia de Orense, situada en la confluencia de los valles formados por los ríos Miño, Avia, Arnoia y Barbantiño.

La denominación de origen Ribeiro se elabora a partir de distintas variedades de uva: treixadura, torrontés, palomino, godello, macabeo, loureiro y albariño para vino blanco; caíño, alicante, sousón, ferrón, mencía, tempranillo y brancellao para el vino tinto.

Se recomienda su consumo durante los dos años siguientes a la cosecha, aunque posee un elegante envejecimiento. Temperatura de consumo entre 10-12ºC.
Ideal para acompañar mariscos, pescados, quesos suaves, carnes blancas, pastas y aperitivos.

Información adicional

  • Denominación:  Ribeiro
  • Tipo de uva:  Treixadura, Godello, ALbariño y Loureira.
  • Graduación:  12%
  • Presentación:  75cl

Comprar ahora

24,00

3 disponibles

Carlos Villanueva -50 aniversario- 2015