La Bandida – Finca Camineros 2019

36,50

Un vino blanco de la variedad Treixadura 100%, trabajado sobre lías la mitad en inoxidable y la otra mitad en 4 barricas de 300 litros de roble francés.

Vino limpio de color amarillo verdoso, aromas a pomelo y flores blancas, recuerdos al final de repostería. Vino corpulento, graso, potente, muy persistente y final agradable, para disfrutar.

Agotado

Categorías: ,

Descripción

Proveniente de una pequeña y tradicional bodega gallega. Una parte de los viñedos está en Beade, y la otra en La Veiga (Carballeda de Avia) y San Cristobal (Ribadavia).

Los viñedos se encuentran en el Valle del Avia y comprenden una parcela de 15
años de la variedad Treixadura, con suelo granodiorita y otras parcelas de 70 años con suelo franco-arenoso. Son viñedos sin mecanizar en pequeñas parcelas, aunque ahora han plantado 6.000 metros de Treixadura, Albariño y Loureira, esto ya mecanizado.

A parte, tienen 5 parcelas pequeñas en total, casi 2 hectáreas. También compran
uvas a las fincas colindantes con la bodega hasta juntar en torno a 2 hectáreas más de viñedos viejos. Crianza sobre lías y mezcla en barrica para que el vino tenga una buena guarda y sean vinos diferentes y singulares, buscando el menor número de trasiegas, solo dos, en todo el proceso de elaboración y buscando la tradición del Ribeiro que se está perdiendo.

Información adicional

  • Tipo de uva:  Treixadura
  • Graduación:  12,8%
  • Añada:  2019
  • Presentación:  75cl
  • Denominación:  Ribeiro

Comprar ahora

36,50

Agotado

La Bandida – Finca Camineros 2019