Emilio Moro Vendimia Seleccionada 2018

24,50

Este vino lleva el nombre del creador y alma mater de la casa. Desde 1998 se refiere al vino elaborado a partir de viñedos plantados con la variedad Tempranillo de entre 12 y 25 años. Esta añada 2018, marcada por un final de primavera muy lluvioso, se muestra muy compleja aromáticamente, con un perfecto equilibrio entre concentración y sutileza. Un tinto serio pero goloso, en el que se aprecian taninos amables que acarician el paladar.

Bodegas Emilio Moro pretende rememorar y honrar la historia y tradición de Emilio Moro a través de este vino. Es por esta razón que el emblemático pago de Camino Viejo da nombre a esta añada de Vendimia Seleccionada de Bodegas Emilio Moro.

Color rojo intenso y de capa muy tupida. En nariz apreciamos aromas a madera nueva como los torrefactos y los tostados perfectamente ensamblados con las notas de fruta madura. El paso por boca es intenso y completo, integrado perfectamente con la acidez.

1 disponibles

Categoría:

Descripción

Cada año Emilio Moro elabora un vino de Ribera del Duero cuya uva procede únicamente de una parcela que selecciona la familia Moro y que por añada y características va a sacar la mayor expresión de una marca como Emilio Moro. El emblemático pago de Camino Viejo, parcela que ha servido de pilar fundamental para elaborar grandes vinos, da nombre a esta añada de Vendimia Seleccionada de Bodegas Emilio Moro.

La imagen de Emilio Moro Vendimia Seleccionada representa la primera etiqueta que se sacó en el año 1989 y y trajo consigo toda una estela de grandes vinos de Ribera del Duero.

El ciclo vegetativo del 2018 comenzó marcado por unos meses de abril y mayo extraordinariamente lluviosos, lo que provocó un ligero retraso de la brotación. Sin embargo, durante los meses de verano, ésta se situó por debajo de valores históricos contribuyendo así a equilibrar el ciclo vegetativo de la vid. Las temperaturas estuvieron muy próximas a las habituales en la zona, salvo en el último tramo de maduración donde se posicionaron por encima de lo habitual. Todo ello propició unos niveles óptimos de madurez y un gran equilibrio en la uva.

Elaborado a partir de uva Tempranillo procedente de cepas de la emblemática parcela Camino Viejo. Su fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada, con posterior crianza en barricas de roble francés.

Emilio Moro Vendimia Seleccionada presenta un color rojo intenso y de capa muy tupida. En nariz apreciamos aromas a madera nueva como los torrefactos y los tostados perfectamente ensamblados con las notas de fruta madura. El paso por boca es intenso y completo, integrado perfectamente con la acidez.

Maridaje: Carnes rojas, lechazo asado tradicional…

Temperatura de servicio: Servir entre 14 y 16ºC.

Consejos de conservación: Colocar las botellas de Emilio Moro en posición horizontal de forma que el vino y el corcho estén en contacto permanente, mantenerlas siempre a una temperatura constante y evitar la exposición a la luz directa.

Información adicional

  • Tipo de uva:  100% Tempranillo
  • Presentación:  75cl
  • Denominación:  Ribera del Duero

Comprar ahora

24,50

1 disponibles

Emilio Moro Vendimia Seleccionada 2018