Malleolus de Valderramiro 2016

90,00

Uno de los vinos de gama alta de Bodegas Emilio Moro y con un gran reconocimiento en todo el mundo. Elaborado con la uva del célebre Pago de Valderramiro, plantado en vaso y con un suelo arcilloso que aporta carácter y estructura, supone que sea uno de los vinos en el que el “terroir” de la Ribera del Duero está más presente. El carácter de la variedad de uva Tempranillo de este pago se ensambla perfectamente con barricas de roble americano durante la fermentación maloláctica y con las barricas de roble francés durante la crianza.

En su fase visual presenta un color rojo granate profundo y de capa marcada. En nariz es expresivo e intenso, deleitándonos con los mejores aromas varietales del Tempranillo del Pago Valderramiro, ensamblados perfectamente con aromas especiados y tostados de las mejores maderas. En boca es voluminoso, de paso complejo y amplio con un final largo pero un postgusto fino.

1 disponibles

Categoría:

Descripción

Este vino recibe el nombre del Pago de Valderramiro, una parcela de viñedos plantados en 1924. El sentido y objetivo de elaborar esta referencia es dar el máximo protagonismo al “terroir” y mantener la máxima calidad basada en la tradición de tres generaciones.

Las etiquetas de Emilio Moro destacan por su imagen de un medallón que cuenta la historia de la familia desde sus inicios. En Malleolus de Valderramiro vemos una foto de Emilio Moro durante la poda en seco (1996).

Elaboración en barrica de roble Francés.

Maridaje: Carnes rojas, asados, carne de caza…

Temperatura de servicio: Servir entre 15 y 17ºC.

Consejos de conservación. Colocar las botellas de Malleolus de Valderramiro en posición horizontal de forma que el vino y el corcho estén en contacto permanente, mantenerlas siempre a una temperatura constante y evitar la exposición a la luz directa.

Información adicional

  • Tipo de uva:  100% Tempranillo
  • Presentación:  75cl

Comprar ahora

90,00

1 disponibles

Malleolus de Valderramiro 2016