Paraje de San Juan 2016

29,50

Este vino de calidad superior se elabora con las mejores 10 barricas proveniente del vino elaborado con las uvas del Pago de San Juan (100% Tempranillo) en los mejores años de calidad y clima perfectos. Un vino para los amantes de las cosas excelentes. Vino de máxima calidad de la Ribera del Duero.

 

 

3 disponibles

SKU: VTRDLCPSI Categorías: ,

Información adicional

  • Graduación:  14,5% vol.
  • Acidez:  5,5 g/L
  • Color:  Picota sobre madura, de capa muy cubierta, con fuertes piquetes pigmentados y lágrima pigmentada.
  • Aroma:  Concentrado e intenso de frutas maduras en licor, regaliz negro, especiados como canela y vainilla. Toque mineral.
  • Paladar:  Entrada potente y equilibrada acidez. tanino dulce y recorrido final fino de frutas especiadas.

Descripción

Crianza 24 meses en barricas de roble francés. Este vino se elabora únicamente en añadas excelentes y es una selección de la diez mejores barricas del Pago de San Juan.

Las Bodegas Convento de las Claras se localiza en Peñafiel, en el corazón de la Ribera del Duero.

Su reto es la elaboración de vinos de alta calidad que expresen la naturaleza y personalidad de cada uno de nuestros terroir que, objeto de la investigación y de la experiencia de muchos años, representan la grandeza de la Ribera del Duero.

La conjunción de suelos únicos (franco-arcillosos, arcilloso-arenosos y franco-calcáreos), viñas viejas de Tempranillo, además del clima de la Ribera de Duero y el minucioso trabajo en el viñedo a lo largo de los años, dan como resultado uvas de calidad excepcional que son tratadas en la bodega con el mayor mimo posible, con el fin de extraer todo su potencial enológico.

Por ello, cada pago se vinifica y madura en barricas nuevas, por separado, para poder expresar su identidad única.

Grado alcohólico: 14,5 % vol.
Acidez:5,5 g/l
Tempranillo 100%

 

 

Bodegas Convento de las Claras selecciona, para la elaboración de sus vinos, los suelos y los viñedos de calidad excepcional de la Ribera del Duero.

La única variedad de uva utilizada para nuestros vinos es la Tempranillo. Creemos con firmeza en su potencial enológico, como variedad única y representativa de la Ribera del Duero.

Bodegas Convento de las Claras se localiza en Peñafiel, en el corazón de la Ribera del Duero.

Comprar ahora

29,50

3 disponibles

Paraje de San Juan 2016