Protos 27

25,50

Tanto el nombre como la etiqueta de este vino rinden homenaje a la primera añada que se comercializó de Protos en 1927. Protos’27 es el homenaje a los 11 visionarios que fundaron Protos. Un vino en el que se plasman 10 años de trabajo e investigación en la mejora de las técnicas de cultivo, caracterización de viñedos y de barricas y uso de levaduras autóctonas. Un Ribera del Duero de corte clásico, con cierta complejidad aromática y un paso por boca persistente y equilibrado.

1 disponibles

Categoría:

Descripción

Viñedos: Viñedos antiguos de la provincia de Burgos. Mayores de 50 años. Rendimiento de 2,500kg/ha. Altura de 850 mts s.n.m.

Características: Vendimnia manual en pequeñas cajas de 20 kg. Maceración prefermentiva en frio. Fermentación alcohólica a 25ªC en depósitos de acero inoxidable de 12.000 kg con levaduras seleccionadas de nuestros propios viñedos. Maceración de unos 20 dias, con varios remontados diarios.

Crianza: 16 meses en barricas nuevas de roble francés donde realizó en primer lugar la fermentación maloláctica y posteriormente la crianza. 12 meses en botella.

 

COLOR: Intenso color rojo picota, con ribetes violáceos resultando un vino muy vivo y brillante.

NARIZ: Elegante, con fruta roja y negra madura y un toque fresco y original, que junto con especias dulces y finos tostados, hacen que sea un vino muy expresivo y de gran personalidad.

BOCA: Vino muy equilibrado y fácil de beber, con taninos redondos y un final largo y muy agradable.

MARIDAJE: Carnes asadas, cordero, cerdo ternera. Guisos y estofados, piezas de caza mayor, quesos curados.

Temperatura de servicio: 17-18º

Información adicional

  • Tipo de uva:  100% Tinta del pais
  • Denominación:  Ribera del Duero
  • Presentación:  75cl
  • Añada:  2017

Comprar ahora

25,50

1 disponibles

Protos 27