Protos Crianza 2017

17,50

Un vino expresivo y auténtico, reflejo del terruño que procede, con una gran complejidad y personalidad. Se destaca el cambio de barricas y su proceso de crianza, realizando el departamento técnico de la bodega cada cada 3 meses los distintos lotes, decidiendo el cambio de barricas nuevas a barricas de 1 o 2 años y viceversa, de manera que el resultado en los vinos se traduce en mayor dulzor, equilibrio y redondez en boca, evitando sensaciones secantes y amargas y haciendo que la mezcla final sea más elegante.

2 disponibles

Categoría:

Descripción

La bodega se sitúa en el municipio de Peñafiel (Valladolid), en la misma montaña donde se encuentra el Castillo de Peñafiel.

El vino Protos Crianza está 100% elaborado con Tinta del País (Tempranillo). Las uvas proceden de viñedos plantados en suelos poco fértiles, de baja materia orgánica y de textura franco-arenosa.

El clima de la zona es mediterráneo continental y se caracteriza por unos veranos secos y calurosos y unos inviernos fríos y largos, con heladas nocturnas que pueden alcanzar los 18ºC bajo cero.
Además, las grandes oscilaciones térmicas entre el día y la noche favorecen a una lenta maduración de la uva, lo cual contribuye a una mayor acumulación de azúcares y a una gran concentración de taninos y polifenoles.

Para la elaboración de Protos Crianza se lleva a cabo una primera crianza en barrica de roble francés y americano de 14 meses y otra crianza en botella de 12 mesescon la que acaba de redondearse.

Servir a: 16.0°C. Se Recomienda decantar.

Maridaje: Pasta con salsa de carne, Legumbres, Caza menor, Estofados, Asados, Huevos, Arroces de carne, Setas, Embutidos, Verduras.

Información adicional

  • Tipo de uva:  100% Tinta del pais
  • Graduación:  15% vol.
  • Denominación:  Ribera del Duero
  • Presentación:  75cl

Comprar ahora

17,50

2 disponibles

Protos Crianza 2017