Finca Resalso 2019

10,50

La versión más fresca y joven de Tempanillo de la bodega Emilio Moro.

Finca Resalso es un vino joven de Ribera del Duero elaborado con viñedos de menor edad. Su nombre procede de un viñedo histórico que se plantó en 1932, año en que nació Emilio Moro.

Las etiquetas de Emilio Moro destacan por su imagen de un medallón que cuenta la historia de la familia desde sus inicios. En Finca Resalso vemos una foto familiar (1964) en su pueblo natal, Pesquera de Duero.

5 disponibles

Descripción

El ciclo vegetativo del 2019 vino precedido por las lluvias del mes de abril, sin embargo, desde mediados de primavera hasta finales de verano, el año se caracterizó por las escasas lluvias y temperaturas por encima de lo esperado. El inicio de la vendimia en la Ribera del Duero comenzó tras unos días de lluvia, lo que ayudó a equilibrar la composición de la uva y dio como resultado un año de calidad extraordinaria y sanidad óptima para nuestro Tempanillo.

Durante 12 días el vino macera con sus propios hollejos para posteriormente hacer la fermentación maloláctica durante 30 días en depósitos de acero inoxidable. Finalmente, realiza su crianza en roble francés.

En su fase visual presenta una capa media, color rojo cereza picota y con ribetes violáceos, en la nariz es intenso, expresivo y fresco, con los varietales del tempranillo en plena juventud como los frutos rojos. En la boca es equilibrado, con un tanino persistente pero maduro, de buena acidez y agradable paso por boca, de postgusto largo y agradable recuerdo.

Finca Resalso 2019 es un Tempranillo joven Ribera del Duero que destaca sobre todo por su versatilidad a la hora de maridar. Puede maridar con carnes blancas, embutidos, cualquier aperitivo…

Servir entre 13 y 15ºC.

Información adicional

  • Tipo de uva:  100% Tempranillo
  • Denominación:  Ribera del Duero
  • Graduación:  14% vol.
  • Presentación:  75cl

Comprar ahora

10,50

5 disponibles

Finca Resalso 2019