La Bandida – Finca Borraxeiros 2018

46,50

Un vino elaborado con variedades autóctonas gallegas, conocidas como castes, con 11 meses de barrica de roble francés.

Un bonito color rojo cereza picota, con matices granates.Combinación elegante de fruta y madera, aromas a ahumados y caramelo con final a frutas silvestres. En boca potente-amplio representando las variedades gallegas con acidez y gran frescura. Un final muy persistente.

2 disponibles

Categorías: ,

Descripción

Proveniente de una pequeña y tradicional bodega gallega. Una parte de los viñedos está en Beade, y la otra en La Veiga (Carballeda de Avia) y San Cristobal (Ribadavia).

Los viñedos se encuentran en el Valle del Avia y comprenden una parcela de 15
años de la variedad Treixadura, con suelo granodiorita y otras parcelas de 70 años con suelo franco-arenoso. Son viñedos sin mecanizar en pequeñas parcelas, aunque ahora han plantado 6.000 metros de Treixadura, Albariño y Loureira, esto ya mecanizado.

A parte, tienen 5 parcelas pequeñas en total, casi 2 hectáreas. También compran
uvas a las fincas colindantes con la bodega hasta juntar en torno a 2 hectáreas más de viñedos viejos. Crianza sobre lías y mezcla en barrica para que el vino tenga una buena guarda y sean vinos diferentes y singulares, buscando el menor número de trasiegas, solo dos, en todo el proceso de elaboración y buscando la tradición del Ribeiro que se está perdiendo.

Información adicional

  • Tipo de uva:  Caíño Longo (90%) y Sousón (10%)
  • Denominación:  Ribeiro
  • Graduación:  14% vol.
  • Presentación:  75cl

Comprar ahora

46,50

2 disponibles

La Bandida – Finca Borraxeiros 2018