Santa Digna Carménère 2020

13,50

La variedad tinta por excelencia de Chile.

Un tinto vegano integrado en la completa línea de monovarietales, diseñados a partir de las castas europeas más nobles, con la que Miguel Torres Chile se estrenó en el mercado de aquel país, hace ya más de 30 años. Un tinto de agradable nariz afrutada y balsámica y elegante boca plena de matices.

Descripción

La carménère, uva originaria del Médoc, prácticamente extinguida por la filoxera, ‘renació’ en el Nuevo Mundo, gracias a enólogos europeos emigrados que la llevaron consigo, a mediados del siglo XIX, creyendo erróneamente de que se trataba de la muy parecida merlot. En la actualidad, los vinos elaborados con esta variedad, para muchos entendidos y aficionados de auténtico culto, figuran entre los más apreciados, buscados y premiados por su gran versatilidad y paladar amable. Santa Digna Carménère 2020 constituye una buena muestra de esas cualidades en un tinto del Valle Central perfecto para adentrarse en la pujante escena vinícola de Chile. Disfrútalo con gran variedad de propuestas gastronómicas, desde sopas, hasta carnes de buey y ternera, pasando por pescados al horno o cocinados con salsas especiadas.

Notas de Cata:

Visual: De color cereza.

Olfativa: destaca por sus finos aromas a mora y notas balsámicas de eucalipto que culminan en un delicioso toque de mandarina.

Boca: Elegante en boca con taninos dulces. Matices de cuero, especias y agradables tostados aportados por la crianza en roble francés.

Información adicional

  • Origen:  Chile
  • Tipo de uva:  100% Carménère
  • Graduación:  13,5%
  • Presentación:  75cl

Comprar ahora

13,50

Santa Digna Carménère 2020