Matsu – El Viejo – 2015

32,50

Un vino de Toro de carácter excepcional que sólo se elabora en añadas especiales de máxima calidad lleno de elegancia y sofisticación.

Matsu en japonés significa “esperar”. Los vinos de la colección Matsu son fruto de la espera, de esperar a que la naturaleza cumpla sus ciclos sin forzarla, y de esperar a que el vino desarrolle sus cualidades espontáneamente.

1 disponibles

Categoría:

Descripción

Viñedo :Pequeños viñedos de gran calidad situados a 650-750 metros sobre el nivel del mar en terrenos pobres con cultivos naturales de tipo biodinámico. Viñedos de más de 100 años de antigüedad. Suelos frescos, arenosos y terrenos pobres. Clima extremo con inviernos muy fríos, veranos muy calurosos y pocas precipitaciones.

Elaboración: Vendimia manual y traslado a la bodega en pequeñas cajas y remolques. La maceración y fermentación se lleva a cabo en depósitos de hormigón y la fermentación maloláctica tiene lugar en barricas nuevas de roble francés donde posteriormente realiza su crianza durante 16 meses. No se ha realizado filtrado y el clarificado se lleva a cabo sin procesos agresivos.

Notas de Cata: Vista: Un tinto crianza de capa alta y color cereza oscuro con ribete púrpura. Nariz: Posee un aroma intenso a frutos negros, con notas tostadas y especiadas. Boca: En boca es un vino corpulento, carnoso y goloso con marcado carácter frutal y final largo y persistente.

Temperatura: 16ºC

Consumo: Se puede consumir en el momento de la compra pero tiene una interesante evolución en botella que lo hace susceptible de mejora en los siguientes años.

Maridaje: Con platos de carne, caza, estofados y asados.

Información adicional

  • Tipo de uva:  100% Tinta de Toro
  • Denominación:  Toro
  • Presentación:  75cl
  • Graduación:  15% vol.

Comprar ahora

32,50

1 disponibles

Matsu – El Viejo – 2015