Convento Las Claras Crianza
17,50€
Convento de las Claras, crianza 2017. Unos de los vinos mejor valorados de nuestra vinoteca.
- Tipo de vino: Tinto fino 100%
- Denominación de origen: Ribera del Duero
- Tipo de uva: pago de Carrizos, la expresión de terroir más pura de Ribera del Duero
- Presentación: Botella de 75 cl.
Notas de Cata:
Color rojo picota con ribete violáceo de capa muy alta y lágrima pigmentada.
Nariz: una nariz compleja con aromas de frutas negras y regaliz, tostados, vainilla y frutos secos.
Boca: En boca tiene una entrada muy potente con una equilibrada acidez. Largo recorrido con un final muy fino de fruta y especies.
9 disponibles
Bodegas Convento de las Claras selecciona, para la elaboración de sus vinos, los suelos y los viñedos de calidad excepcional de la Ribera del Duero.
La única variedad de uva utilizada para nuestros vinos es la Tempranillo. Creemos con firmeza en su potencial enológico, como variedad única y representativa de la Ribera del Duero.
Bodegas Convento de las Claras se localiza en Peñafiel, en el corazón de la Ribera del Duero.
Descripción
Crianza de 22 meses en barricas nuevas de roble francés, elaborado con las uvas del pago de Carrizos, la expresión de terroir más pura de Ribera del Duero.
Grado alcohólico: 14,5 % vol.
Acidez:5,5 g/l
Variedad tinto fino 100%
Los Vinos Ribera del Duero son fundamentalmente tintos, aunque también existen rosados. La variedad de uva más característica es la denominada genéricamente Tinta del país, conocida en el mundo del vino como Tempranillo, la cual constituye más del 90% de la producción. Según las normativas del Consejo Regulador, para que un vino pueda acogerse a la denominación de origen debe incluir al menos un 75% de Tempranillo en su elaboración. En total, no menos del 95% de la uva debe ser Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec. Las uvas Garnacha y Albillo están permitidas, pero en pequeñas cantidades.
En Aranda de Duero son conocidas sus bodegas subterráneas, que constituyen una red de 7 km de túneles, o galerías, excavados entre los siglos XII y XVIII, que se encuentran en el casco histórico. Y durante la última década ha desarrollado alrededor del turismo enológico varias actividades, como el Centro de interpretación de la arquitectura del vino (CIAVIN).
Bodegas Convento de las Claras se localiza en Peñafiel, en el corazón de la Ribera del Duero.
Su reto es la elaboración de vinos de alta calidad que expresen la naturaleza y personalidad de cada uno de nuestros terroir que, objeto de la investigación y de la experiencia de muchos años, representan la grandeza de la Ribera del Duero.
La conjunción de suelos únicos (franco-arcillosos, arcilloso-arenosos y franco-calcáreos), viñas viejas de Tempranillo, además del clima de la Ribera de Duero y el minucioso trabajo en el viñedo a lo largo de los años, dan como resultado uvas de calidad excepcional que son tratadas en la bodega con el mayor mimo posible, con el fin de extraer todo su potencial enológico.
Por ello, cada pago se vinifica y madura en barricas nuevas, por separado, para poder expresar su identidad única.
Edición especial Convento de las Claras
Información adicional
- Presentación: 75cl
- Graduación: 14,5% vol.
- Acidez: 5,3 g/L
- Tipo de uva: Tinto fino 100%
Comprar ahora
17,50€
9 disponibles