A Coroa 2020

13,50

Godello A Coroa presenta un color brillante amarillo verdoso cargado de luz, que nos recuerda a flores de hoja verde y plantas de colores atrevidos, amarillos claros.

Gran franqueza aromática y excelente intensidad. Con notas muy florales: flor de Saúco, Acacia, y un leve final vegetal que recuerda al hinojo silvestre. Todo esto se funde con aromas sutiles de frutas maduras como el melocotón, pera, manzana. Con una leve oxigenación los matices de piña y mango aparecen para proporcionar una excelente y elegante complejidad.

Su entrada en boca es potente, donde se marca el carácter de un gran GODELLO fresco y estructurado. Vivo y con una magnífica acidez que nos recuerda al pomelo rojo. Su final es persistente con un ligero toque mineral y un sutil amargor característico del terruño.
Todo esto hace que su postgusto sea largo, sutil y elegante.

Godello A Coroa 2020 se caracteriza esta añada por una gran intensidad de aromas, siendo un vino muy sápido, largo y de gran equilibrio en boca.

3 disponibles

Descripción

Godello A Coroa es el resultado de uvas procedentes de 5 parcelas de producción controlada de su bodega. La edad media de los viñedos, así como las diferentes altitudes, orientaciones y heterogeneidad de los terrenos, dotan al conjunto de exclusiva mineralizad y sobresaliente complejidad.

Después de una vendimia manual por parcela, según maduración y en cajas de 14 kilos, se procede a un suave despalillado y maceración en frío (5ºC). Posteriormente la recolección de cada finca fermenta por separado en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura.

El resultado es un armónico coupage donde la nobleza de la variedad Godello se presenta generosa, ofreciéndonos un vino fresco y varietal. A través de un excelente equilibrio entre alcohol – acidez, A Coroa 100% Godello es un vino largo y envolvente.

Información adicional

  • Denominación:  Valdeorras
  • Tipo de uva:  100% Godello
  • Graduación:  13,5%
  • Presentación:  75cl

Comprar ahora

13,50

3 disponibles

A Coroa 2020