Altos de Torona Rosal 2019

11,70

Un blanco de O Rosal que encuentra su inspiración en los vinos antiguos de los montes de Tui. Ensamblaje de una mayoritaria Albariño que se acompaña de Caíño y Loureiro con un acertado trabajo de vinificación de 6 meses sobre lías. Un vino que ha recibido ya 16 premios a lo largo de su corta historia. Sigue conservando los recuerdos florales. Es goloso y con una refrescante acidez que todavía conserva. Recuerdos de maracuyá, fruta de hueso y evolución hacia notas más balsámicas, que demuestra la buena evolución de este vino con el paso del tiempo.

2 disponibles

Descripción

Un blanco de O Rosal que encuentra su inspiración en los vinos antiguos de los montes de Tui.

VIÑEDO: Viñedo sostenible en producción integrada, situado en O Rosal, en laderas a media altura entre el río Miño y el océano Atlántico.

ELABORACIÓN: Vendimia manual y por separado de las diferentes variedades. Estrujado, despalillado y macerado en frío. Fermentación a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable. Con una crianza sobre lías durante 6 meses.

SUELO: Granítico, arenoso y muy permeable, que permite obtener vinos muy finos, con acidez equilibrada.

CLIMA: Atlántico, con temperaturas suaves durante el verano que favorecen una maduración lenta y delicada, además de la conservación de los aromas afrutados.

VISTA: Amarillo pajizo con reflejos verdosos.

NARIZ: Aroma intenso a frutas de hueso y tropicales (melocotón, mango) combinadas con notas balsámicas de laurel.

BOCA: Goloso en boca, refrescante acidez y final prolongado con recuerdo de frutas maduras.

GASTRONOMÍA: Almejas a la marinera, arroz con rape y langostinos, sushi, verduras salteadas y pechuga de pollo al limón.

 

Información adicional

  • Denominación:  Rías Baixas
  • Tipo de uva:  Albariño, Loureira y Caiño
  • Graduación:  13 %
  • Presentación:  75cl

Comprar ahora

11,70

2 disponibles

Altos de Torona Rosal 2019