Arzuaga Crianza 2015

23,00

Un vino tinto maduro con aromas de frutas rojas y negras confitadas, notas especiadas y toques balsámicos y torrefactos. En boca es voluminoso, meloso y persistente. Un vino con taninos pulidos y un final largo y muy especiado propio de la madera.

2 disponibles

Descripción

Un vino tinto de la D.O. Ribera del Duero elaborado por Bodegas Arzuaga Navarro, una bodega fundada en los años 90 gracias a la familia Arzuaga Navarro, en concreto, Florentino Arzuaga, tras comprar la Finca La Planta, situada en la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo.

El clima en la D.O. Ribera del Duero es continental pero con un carácter atlántico. Se caracteriza por registrar veranos secos, inviernos largos y rigurosos, unas acusadas oscilaciones térmicas estacionales y una pluviometría moderada-baja de 350-500 mm de media anuales.

Arzuaga Crianza es 100% Tinto Fino procedente del viñedo La Maquinilla, el más antiguo de la finca La Plana, de viñas de más de 20 años plantadas en terrenos a unos 911 metros sobre el nivel del mar. Los viñedos están plantados sobre suelos arcillo-calcáreos. La vendimia se realiza manualmente y la uva pasa por una mesa de selección en la bodega.
En cuanto a la elaboración, tras el despalillado, el mosto pasa a depósitos de acero inoxidable para llevar a cabo una maceración en frío. Posteriormente, se realiza una fermentación alcohólica de forma muy lenta a una temperatura controlada de 27ºC.

Por último, Arzuaga Crianza pasa por una crianza de 16 meses en barricas de roble francés (60%) y americano (40%).

Maridaje: Embutidos, Carnes rojas a la parrilla, Carne de buey, Caza de pelo, Cordero estofado.

Información adicional

  • Tipo de uva:  Tinto fino 100%
  • Denominación:  Ribera del Duero
  • Presentación:  75cl
  • Graduación:  14,5% vol.

Comprar ahora

23,00

2 disponibles

Arzuaga Crianza 2015