Bourgogne Aligoté 2018

Bonito color amarillo con reflejos verdes.

Un aroma muy expresivo de uvas frescas, y frutas de carne blanca como el melocotón o la pera.

Un vino vivificante, con unas deliciosas sabores afrutadas.

 

Categorías: , Etiqueta:

En 1859, Evgueni Louis Max, hijo de un productor de vino georgiano, se mudó a Nuits-Saint-Georges, en el corazón de Borgoña, y fundó su empresa vinícola. A pesar de la filoxera, la plaga mundial de la vid en ese momento, el desarrollo de la compañía fue bien y en 1889, Theodore Max, hijo de Evgueni y director de la compañía en ese momento, construyó la fábrica Rue de Chaux, que consta de nuevas oficinas, una sala de degustación y una bodega que ofrece dos pisos de espacio para el envejecimiento del vino, que todavía se usa hoy en día.

Durante la primera mitad del siglo XX, Louis Max fortaleció su reputación y presencia en Côte-d’Or. Después de la Segunda Guerra Mundial, Louis Max se expandió adquiriendo numerosas propiedades, incluyendo Domaine la Marche en Mercurey y propiedades en el sur de Francia.

En 2007 Louis Max cambió su dirección y proceso de producción. La compañía puso más énfasis en la viticultura y la agricultura orgánica para producir las mejores uvas, siguiendo el dicho “para producir buenos vinos, se necesitan las mejores uvas”.

Descripción

El Bourgogne Aligoté es una apelación de origen regional producida por el conjunto de la Borgoña, Este vino es el resultado de parcelas ricas en caliza, terreno ideal para los vinos blancos.

Vendimia manual con una rigurosa selección de uvas. Fermentación traditional.

Ideal para el aperitivo, para prepararse un kir, acompañado de una ensalada o de mariscos.

Disfrutarlo fresco a un temperatura de 12ºC.

Listo par consumir o a conservar 2 a 3 años.

Información adicional

  • Denominación:  Bourgogne Aligoté
  • Tipo de uva:  100% Aligoté
  • Presentación:  75cl

Comprar ahora

Bourgogne Aligoté 2018