Castillo de Monjardín Chardonnay Barrica Selección 2019

10,50

Un chardonnay de aromas complejos y paladar largo.

Este chardonnay fermentado esta criado en barricas nuevas de roble francés durante 6 meses, dotando al vino de un color amarillo con tonos dorados. Es un vino blanco con estructura y paladar largo, con un aroma complejo y elegante que aporta la crianza en botella durante un año. También aparecen notas de panadería y aromas cítricos que harán las delicias de todo aquel que lo pruebe.

Categoría:

Descripción

Castillo de Monjardín Chardonnay Barrica Selección 2019 es un vino blanco elaborado únicamente a partir de la variedad chardonnay por Bodegas Castillo de Monjardín, dentro de la D.O. Navarra. Los viñedos, con más de 25 años de antigüedad, están situados a más de 650 metros de altitud y se cultivan sobre suelos franco arcillosos. La conjunción de todos estos factores nos hace encontrarnos con un vino maduro sedoso y equilibrado, que destaca por su estructura y su frescor.

Este vino de la finca Azqueta, perteneciente a la D.O. Navarra, se elabora con la fermentación del mosto en barricas nuevas de roble francés durante 6 meses. Posteriormente y con el objetivo de afinar este chardonnay, reposa en botella durante 12 meses antes de ser comercializado. Es un vino que acompaña de manera ideal a verduras, pescados a la brasa o al horno, ahumados y a quesos semicurados.

Notas de Cata:

Visual: Color amarillo con tonos dorados, limpio y brillante.

Nariz: Complejo y elegante, con notas de panadería mezcladas con aromas cítricos.

Boca: Complejidad aromática en boca, seco, con una buena acidez que le da frescor, y un largo paladar.

Información adicional

  • Denominación:  Navarra
  • Tipo de uva:  100% Chardonay
  • Graduación:  13,5%
  • Presentación:  75cl

Comprar ahora

10,50

Castillo de Monjardín Chardonnay Barrica Selección 2019