Corriente 2018

12,50

Bueno de diario. Corriente es un homenaje a una calificación no oficial y tradicional del vino de la región durante los inicios del siglo XX. Un vino sin artificio y sin ostentación. Corriente es un vino sencillo y amable que representa a una región, su cultura y seguramente su vino.

Categorías: ,

Descripción

Viticultura: Uvas propias de nuestros viñedos ecológicos y también de algunos proveedores con viticultura tradicional. Poda en vaso. Vendimia manual en cajas a finales de septiembre. Rendimiento 35hl/ha.

Elaboración y envejecimiento: Fermentación con levaduras autóctonas en cubas de cemento de 6500/8500kg. Madurado durante 10-12 meses en barricas y fudres de diferentes edades.

Suelos: Suelos diversos de la zona de Lanciego, situados entre 480
y 650m de altitud y con diferentes tipos de orientación. Predominan los suelos calizos del Terciario que pueden ser pedregosos, sobre areniscas o margas. Son suelos poco profundos y de escasa fertilidad.

Pueblo: Lanciego de Álava

Características de la añada: Año muy, muy húmedo. Con precipitaciones superiores a los 600mm. Las precipitaciones no impidieron una buena floración. Una vendimia sana y equilibrada.

Un vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

 

Información adicional

  • Denominación:  Rioja
  • Tipo de uva:  Tempranillo, Graciano y Garnacha
  • Presentación:  75cl
  • Graduación:  14% vol.

Comprar ahora

12,50

Corriente 2018