Dominio Fournier Crianza

19,00

Un crianza clásico de la Ribera del Duero, fresco, untuoso y elegante, elaborado con una cuidadosa selección de Tinta de país. Es un vino armonioso y equilibrado, ideal para tomar con carnes y quesos fuertes.

2 disponibles

Descripción

La vendimia se realiza de forma manual en pequeñas cajas y se seleccionan en el campo solo los racimos que están en perfecto estado sanitario y de maduración.
Toda la uva pasa por mesa de selección y continúa hacia los depósitos a través de una cinta transportadora evitando daños mecánicos durante el encubado. Cada parcela se elabora por separado en pequeños tanques. Se practica la maceración prefermentativa en frío con hielo seco. La fermentación alcohólica se realiza de forma controlada en depósitos de acero inoxidable y tinas de madera donde se realizan remontados diarios que favorecen la extracción de tanino dulce y color. Cada depósito se descuba y pasa a barrica para hacer la fermentación maloláctica, donde se realizan ‘battonages’ frecuentes que ayuden trabajar las lías.
Crianza de entre 12 y 14 meses en barricas de roble francés (80%) y americano (20%).
Color: picota brillante con capa intensa.
Nariz:De gran intensidad y frescura, aparecen notas de madera, como la vainilla y la bollería, que se mezclan con recuerdos varietales, como la fruta negra y el regaliz.
Boca: Fresco, untuoso y elegante, con un recuerdo muy agradable y una alta persistencia. Es un vino armonioso y equilibrado.
Se recomienda servir a 16 ºC.
Maridaje:Carnes y quesos fuertes.

Información adicional

  • Graduación:  14,5% vol.
  • Denominación:  Ribera del Duero
  • Tipo de uva:  100% Tinta del pais
  • Presentación:  75cl

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Dominio Fournier Crianza”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.