Don Ricardo

17,00

El vino albariño Don Ricardo nace de las uvas recogidas en las mejores cepas de albariño lo que hace del un vino exclusivo. Estas cepas son mimadas hasta el último detalle durante todo el año en una pequeña finca de la zona de las Rías Baixas, por lo que tan solo se producen al rededor de unas 400 botellas anuales. Un fantástico vino para maridar con marisco.

Descripción

Don Ricardo Albariño, Albariño de edición limitada ( alrededor de 5.300 botellas) al que le se le dedican los mejores cuidados y se emplea mas tiempo en su elaboración, ya que recibe el nombre en honor al abuelo que fué pionero en elaboración en barricas. Comienzan en el año 2013 con su producción.

Notas de Cata: Espectacular tono amarillo pajizo con destellos verdosos, cristalino. Fresco y afrutado ensamblando perfectamente con los aromas de roble los cuales aportan a este vino una elegancia y distinción especial. Destacan sobre todo las notas de humo y vainilla proporcionados por la madera que armonizan fantásticamente con la fruta obtenida de los aromas primarios y secundarios. Fragante y delicado. La sensación a la entrada en boca es sedosa y envolvente, sin aristas, con un alcohol y una acidez muy bien ensambladas. Una vez que se traga nos aporta una enorme complejidad proporcionada por la sinergia fruta/madera. Es glicérico y con una estructura contundente.

Información adicional

  • Denominación:  Rías Baixas
  • Tipo de uva:  100% Albariño
  • Graduación:  12,5%
  • Presentación:  75cl

Comprar ahora

17,00

Don Ricardo