El Primer Paso 2020

14,50

Un vino con densidad, sin ser demasiada y con una estructura suficiente para que pueda envejecer entre cinco y diez años y que a la vez ofrezca placer el siguiente año de la cosecha.

Crianza de más seis meses en barricas americanas y francesas, un buen equilibrio que otorga un vino amable y sabroso.

Una nariz abierta a frutas negras y rojas. Boca bien estructurada, con un tanino redondo y un final largo y sabroso. Frutas rojas, zarzamora, toque a regaliz, café y notas de torrefacción.

20 disponibles

Categorías: ,

Descripción

La bodega Dominio del Bendito nació en el año 2004, fruto de la pasión de su propietario, Antony Terryn y del apoyo de su familia más el de la familia Schuller. Encontró un sueño de viñedo y de vino: Toro y sus mejores pagos. Antony Terryn es un joven francés que ha buscado durante tiempo un gran viñedo que le permitiera elaborar vinos de gran carácter. Visitó Chile, Portugal, España, la costa pacífica de los Estados Unidos, y por supuesto Francia. Pensó primero en empezar una bodega en el estado de Washington (costa pacífica- Columbia Valley) pero ha encontrado por fin su sueño en la vieja Europa, un lugar bonito, desértico y antiguo: Toro. Hoy el Dominio del Bendito, a parte de su creciente fama y su afición fiel, cuenta con 13 hectáreas de viñedos propios, más otras 15 hectáreas que se gestionan desde muy cerca, todas, con un gran respeto a la naturaleza. Antony Terryn cultiva su viñedo pensando en los vinos que quiere ofrecer a los apasionados, destacando el papel fundamental de la viña y su equilibrio para la producción de vino de alta calidad. Elabora principalmente vinos tintos de la D.O. Toro y de manera anecdótica, por la cantidad, vinos de “investigación” fuera de la D.O.

Vendimia totalmente manual con traslado a la bodega en muy pequeñas cajas y exhaustiva selección del producto con mesa de selección en bodega. Fermenta entre 12 y 15 días en depósitos de acero y hormigón y posteriormente fermenta entre 6 y 9 meses en barricas de roble francés y americano. Se realiza una ligera filtración a baja presión previa al embotellado y una vez en botella el vino envejece al menos tres meses antes de su salida al mercado.

Temperatura: Entre 16 y 18 ºC

Consumo: Se recomienda su decantación previa una media hora antes de su consumo. Su consumo ideal está a partir del año de su vendimia hasta siete años después.

Maridaje: Caza, todo tipo de carnes, parrillas y asados.

Información adicional

  • Tipo de uva:  100% Tinta de Toro
  • Denominación:  Toro
  • Graduación:  15% vol.
  • Presentación:  75cl

Comprar ahora

14,50

20 disponibles

El Primer Paso 2020