Fraga do Corvo

13,60

Este vino toma su nombre de un bosque muy cercano a la bodega frecuentado habitualmente por cuervos. Se trata de un monovarietal de Godello, uva reina en Monterrei, y descansa durante 7 meses con sus lías finas a fin de ganar complejidad. Así, encontramos un blanco muy fragante, con notas aromáticas herbáceas, de frutas como manzanas y cítricos y también apuntes florales como jazmín y mimosa. En boca es untuoso y envolvente a la par que fresco, glicérico y largo. Atesora en anteriores añadas distinciones como las medallas de Oro en los Decanter World Wine Awards o el certamen Mundus Vini, entre otros.

Categorías: ,

Descripción

Vista: De preciso color amarillo con irisaciones verdosas, ribete acerado, limpio y brillante, de muy buena lágrima densa.

Nariz: Jugosas manzanas verdes y amarillas aciduladas, con intensos aromas florales (jazmín, mimosa, azahar) sutiles recuerdos de ralladura de limón y clementina, madera de boj, hierba fresca recién cortada,  hoja de té, delicados aromas fragantes.

Boca: Con una entrada cremosa y con volumen, envolvente, dejando una sensación de frescor intenso, notas frutales de ciruela blanca, ralladura de cascara de lima, sutil mineralidad, rico en matices elegantes, con intensidad, glicérico, largo.

Medalla de oro Decanter

Medalla de oro Wine Challenge Ireland

Medalla de oro Mundus Vini

Medalla de oro Bacchus

Medalla de Oro
Best of Spain Wine Challenge Netherlands 2020

Baco de Plata
Premios Baco Cosecha 2020

Información adicional

  • Denominación:  Monterrei
  • Tipo de uva:  100% Godello
  • Presentación:  75cl
  • Graduación:  13,5%

Comprar ahora

13,60

Fraga do Corvo