Juan Gil Amarillo

7,90

Juan Gil 4 Meses es un vino joven de Jumilla con carácter, muy expresivo de la variedad Monastrell.

Frutal en nariz, con una boca muy agradable y con una excelente persistencia.

5 disponibles

Categoría:

Descripción

Juan Gil 4 Meses es un vino tinto joven que elabora la bodega Juan Gil en la D.O. Jumilla. Juan Gil 4 Meses es el pequeño de la familia Juan Gil, que también cuenta con la versión 8 Meses y 12 Meses.
La bodega Juan Gil es una bodega histórica en Jumilla, bodega que fue construida en el año 1916 por Juan Gil Giménez. Actualmente está al cargo de la bodega la cuarta generación. A lo largo de este tiempo Juan Gil se ha posicionado como una bodega de carácter internacional, con una gran proyección en todo el mundo.

Juan Gil 4 Meses es un vino tinto monovarietal de la variedad Monastrell, variedad típica de Jumilla. La uva procede de viñedos viejos de más de 40 años de edad, plantados a una altitud de 700 metros sobre el nivel del mar sobre suelos arenosos, calizos y pedregosos. Es un suelo muy pobre en nutrientes con una gran capacidad para retener la poca agua que recibe durante todo el año.

El clima es un clima extremo, muy seco, sin prácticamente precipitaciones en todo el año. Veranos extremadamente secos y calurosos e inviernos largos y fríos. Los cambios de temperatura son muy contrastados, con diferencias que llegan a los 25ºC entre el día y la noche.

La vendimia se realiza de forma manual. La uva realiza la fermentación en depósitos de acero inoxidable durante 15 días a una temperatura controlada de 25ºC. La fermentación maloláctica se produce en depósito, antes de pasar a barricas de roble francés y americano donde realizará la crianza por un período de 4 meses.
Juan Gil 4 Meses es un vino joven de Jumilla con carácter, muy expresivo de la variedad Monastrell.

Información adicional

  • Presentación:  75cl
  • Tipo de uva:  100% Monastrell
  • Denominación:  Jumilla
  • Graduación:  14,5% vol.

Comprar ahora

7,90

5 disponibles

Juan Gil Amarillo