Juan Gil Etiqueta Azul

25,50

Un vino de Jumilla maduro, concentrado: una explosión de frutas y especias.

El vino con mayor crianza de Juan Gil posee un excelente potencial para la guarda durante los siguientes cuatro o cinco años después de su salida al mercado. Exclusivo, único, fácil de beber y de gran complejidad, su elaboración responde al empeño de la bodega jumillana de ofrecer el máximo disfrute para todos nuestros sentidos. Su producción más limitada hace que suela agotarse antes de que llegue el final de su añada.

Categoría:

Descripción

La bodega Juan Gil es una bodega histórica en Jumilla, bodega que fue construida en el año 1916 por Juan Gil Giménez. Actualmente está al cargo de la bodega la cuarta generación. A lo largo de este tiempo Juan Gil se ha posicionado como una bodega de carácter internacional, con una gran proyección en todo el mundo.

Juan Gil 18 meses está elaborado a partir de las variedades Monastrell (60%), Cabernet (30%) y Syrah (10%). Las uvas provienen de viñedos muy viejos de 70 años plantados a una altitud de 700m sobre suelos arenosos, calizos y pedregosos muy pobres en nutrientes.
Este tipo de suelos junto con un clima de grandes contrastes térmicos favorece a una producción de la vid muy baja, lo que se traduce a su vez en una uva de gran calidad con una gran concentración de sabores.
Para la elaboración de Juan Gil 18 meses, cada variedad se vinifica por separado. La maceración y la fermentación se efectúan en pequeños depósitos de acero inoxidable y la fermentación maloláctica se realiza en barricas de roble francés y americano.

Finalizada la vinificación el vino obtenido de cada variedad reposa en su respectiva barrica de roble francés y americano durante 18 meses. Por último, se realiza un coupage definitivo de todas las variedades en depósitos de acero donde el vino reposa hasta su embotellado.

Juan Gil 18 meses es un vino maduro y concentrado que hara las delicías de las personas que van buscando un vino completo.

Información adicional

  • Presentación:  75cl
  • Tipo de uva:  Monastrell (60%), Cabernet (30%) y Syrah (10%)
  • Denominación:  Jumilla
  • Graduación:  15,50%

Comprar ahora

25,50

También te recomendamos…

Juan Gil Etiqueta Azul