Las Sabias 2019

23,50

Un vino elaborado con Tinta de Toro que procede de un viñedo de más de 45 años, Páramo de la Jara, situado a 700 metros de altitud, con suelos de cantos y arena.

Dominio del Bendito Las Sabias es un vino potente, redondo y frutal. El mayor protagonismo de la fruta marca el carácter de este nuevo estilo de los vinos de Toro.

10 disponibles

Categorías: ,

Descripción

Dominio del Bendito Las Sabias es un vino tinto de la D.O. Toro, elaborado por Dominio del Bendito en el municipio de Toro, Zamora.

Dominio del Bendito es el proyecto que Antony Terry inicia en el 2004. Buscando la localización perfecta para elaborar vinos que mostrasen el alma del territorio, se instaló en Toro. Aquí, actualmente, cultiva 14.5 hectáreas de manera ecológica y elabora los vinos de la manera más artesanal y natural posible.

Dominio del Bendito Las Sabias es un vino elaborado con Tinta de Toro que procede de un viñedo de más de 45 años, Páramo de la Jara, situado a 700 metros de altitud, con suelos de cantos y arena.

Vendimia manual y selección de uva en bodega. Fermenta en depósitos de acero inoxidable y depósitos de hormigón con resina epoxy. Crianza de 14 meses en barrica de roble francés y americano.

Notas de Cata: Vista: Color púrpura oscuro con borde granate.

Nariz: En nariz es un vino potente y complejo con una primera impresión de fruta negra que luego se combina con notas torrefactas, tostadas y especiadas.

Boca: Un vino potente y sabroso de carácter frutal con final largo y armonioso.

Temperatura: Entre 16 y 18 ºC

Consumo: Se recomienda su decantación previa una media hora antes de su consumo. Su consumo ideal está a partir del año de su vendimia hasta unos doce o trece años después.

Maridaje: Caza, todo tipo de carnes, parrillas y asados.

Información adicional

  • Tipo de uva:  100% Tinta de Toro
  • Denominación:  Toro
  • Presentación:  75cl
  • Graduación:  15% vol.

Comprar ahora

23,50

10 disponibles

Las Sabias 2019