Leive Reliquia

26,40

La combinación de variedades autóctonas, junto a una esmerada elaboración, dan como resultado este vino fresco, complejo, amable y de marcados aromas frutales.

Un Ribeiro de color dorado intenso y lleno de matices.  Un vino armonioso con una gran palmares de premios.

Cuenta la leyenda que el castro de San Cibrán de Las (Lansbricae, también conocido como “La Ciudad”), a principios de nuestra era, estaba gobernado por una hermosa reina, llamada Leive. Tras años de resistencia contra la invasión romana, decidió firmar la paz que los romanos le proponían, cansada ya de reyertas y sus consiguientes muertes. En el acto protocolario correspondiente, un centurión de la VII Legión le dio a catar un brebaje que ella no conocía. Tanto le encandiló este brebaje que mandó plantar las primeras cepas de vino que se conocieron en el Ribeiro.

1 disponibles

Categorías: ,

Descripción

Cuidada selección de las mejores uvas, ubicadas en la provincia de Ourense, en la Denominación de Orixe Ribeiro y, dentro de la misma, en la subzona de Ribeiro de Avia, en Cuñas (Cenlle) y Esposende (Ribadavia).

Tras la fermentación en frío, los mostos finalizan su fermentación en barrica. Posteriormente, pasan a barricas de roble francés, navarro y gallego donde se criarán durante 10 meses. Una vez embotellado, reposan durante al menos otros 2 meses más.

Color dorado intenso. Potente en nariz con presencia de fruta y especias. Leves referencias lácteas (vainilla y yogur) recuerdan el envejecimiento en barrica. Largo en boca, agradable, con buena acidez, sabroso y con retronasal ahumado.

RECOMENDACIONES: Servir a una temperatura entre 8 y 10 ºC. Buen acompañamiento para cualquier tipo de comida, incluso carnes.

Información adicional

  • Tipo de uva:  Treixadura (50%), Albariño (30%), Loureira (10%) Lado, Caíño blanco y Godello (5%)
  • Denominación:  Ribeiro
  • Presentación:  75cl
  • Graduación:  12,5%

Comprar ahora

26,40

1 disponibles

Leive Reliquia