EL VINO DEL ZAR
El más célebre de los vinos de la Casa Roederer nació en 1876 para satisfacer el gusto exigente del Zar Alejandro II. El emperador le pidió a Louis Roederer que cada año se le reservara la mejor cuvée de la Casa, que él apreciaba particularmente. Para acentuar su singularidad, este champagne excepcional será envasado en una botella de cristal con fondo plano. Desde entonces, llevará el nombre de este precioso material que exalta su transparencia y su luz.
UNA SINFONÍA PURA Y ELEGANTE
De un equilibrio extraordinario, Cristal es un champagne depurado, cuya persistencia en boca sigue siendo inigualable. Su textura sedosa revela aromas de frutos, reforzados por una potencia mineral de donde emanan notas de frutos blancos y de cítricos. Cristal es un vino de crianza, que puede conservarse más de veinte años sin perder su frescura ni su carácter.
Maridaje: La fuerza y la finura de Cristal maridan perfectamente con alimentos delicados. Es un acompañamiento perfecto para el caviar, pescado y mariscos como las vieiras, la langosta y los langostinos. También ideal servirlo con salmón ahumado, ostras y pescado crudo marinado.