Noval LBV Porto Estuche

22,00

Noval LBV Port es un vino de Oporto coupage de las variedades Tinta Roriz, Touriga Nacional y Touriga Franca, elaborado por Quinta do Noval, en el Valle del Douro, Portugal.

Es un oporto de una sola añada, producido en un año de buena calidad. Rojo y con mucho cuerpo, con un buen aroma y paladar, el cual es reconocido por el “Instituto do Vinho do Porto” con el derecho de poder utilizar la descripción “Late Bottled Vintage” o “L.B.V.”.

Se presenta acompañado de su estuche, ideal para regalar.

Categoría:

Descripción

Quinta do Noval es una centenaria bodega portuguesa con un nombre mítico dentro del vino de Oporto. Es una de las principales elaboradoras y exportadoras de Vinho do Porto y fue la primera que decidió no realizar la crianza de sus vinos en Vila Nova de Gaia, donde se ubican las bodegas más famosas de Oporto. Quinta do Noval vinifica y cría sus vinos en su propia finca, que se ubica a la orilla izquierda del río Pinhâo, en el Valle del Douro.

Noval LBV Port es un porto de una única cosecha que se elabora en años de calidad y a partir de uvas que provienen de viñas viejas. En Quinta do Noval todavía se utilizan lagares, una especie de contenedores de concreto, donde se pisan las uvas de manera tradicional para la elaboración de sus Portos de alta gama como este Noval LBV Port, que pasa por una crianza de aproximadamente 5 años en depósitos de madera de distintos tamaños.

Los vinos de Oporto etiquetados como Late Bottled Vintage (LBV) son generosos de estilo Porto Ruby (vinos jóvenes) de una sola añada que se seleccionan por su elevada calidad y se embotellan tras un periodo más largo de crianza que va de entre cuatro a seis años y que es superior a la habitual para un Porto Ruby.

Información adicional

  • Origen:  Portugal / Valle del Douro
  • Graduación:  19,5°
  • Tipo de uva:  Tinta Roriz, Touriga Nacional y Touriga Franca
  • Presentación:  75cl

Comprar ahora

22,00

Noval LBV Porto Estuche