Pago de los Capellanes Crianza 2018

23,00

Pago de los Capellanes Crianza. Hijo de las lomas frías, de la perseverancia, de la arcilla y la arena, crece para convertirse en la voz líquida de la determinación, el apego y la certeza.

Es el vino esencial. Equilibrio, elegancia, viveza. Integridad, finura y final.

Muestra las buenas maneras de la experiencia y la gracia de la vid pletórica.

Un tinto goloso y amplio, con una excelente relación calidad-precio y donde la madera juega un interesante papel, aportándole un punto especiado y cremoso. Uno de los vinos de Ribera del Duero más fiables y prestigiosos, que siempre se agota a los pocos meses de salir al mercado.

Boca jugosa de frutas negras que invita a comer y sentirse bien.

3 disponibles

Descripción

Vinificación: Maceración prefermentativa por frío de 3 días por debajo de 12 ºC. Siembra de levaduras seleccionadas autóctonas. Fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, con remontados y control fenólico del mosto-vino en maceración. Fermentación maloláctica espontánea a baja temperatura y removido periódico de lías en depósito.
Envejecimiento: Durante 12 meses el vino reposa con barricas de roble francés de 300 litros.
Color:De profundo color rojo picota.
Nariz:Ofrece unos limpios e intensos aromas a frutas rojas y negras, con matices especiados aportados por la madera de roble francés y un regaliz muy marcado.
Boca:En esta fase se muestra amplio, fresco, equilibrado, sedoso pero con mucha estructura y potencia. Vino con taninos dulces y un largo final pleno de aromas y sabores.
Temperatura de servicio: Se recomienda servir a 16 ºC.
Maridaje: Ideal con solomillo ibérico a la plancha con salsa confitada, croquetas de ceps y de gorgonzola o bacalao confitado.

Información adicional

  • Tipo de uva:  100% Tempranillo
  • País:  España
  • Denominación:  Ribera del Duero
  • Presentación:  75cl
  • Graduación:  15% vol.

Comprar ahora

23,00

3 disponibles

Pago de los Capellanes Crianza 2018