Paydos 2015

34,50

La expresión pura del carácter y la raza de la tinta de Toro en sus viñedos más privilegiados.

Nace de una selección de parcelas con suelos arcillo-calcáreos y graníticos, generando un vino redondo, lleno de energía y profundidad. Proviene de vasos de Tinta de Toro de 80 años, de una de las mejores zonas de Morales de Toro. Vendimiado a mano para una producción exclusiva de solo 5.000 botellas.

Disponible para reserva

Categorías: ,

Descripción

EL «TERROIR»

Un llano de cascajo arenoso con arcilla roja, situado a 720m de altitud. La viña de pie franco tiene unos 80 años y está plantada en vaso. La zona es de clima continental con temperaturas extremas, gran amplitud térmica y una pluviometría de unos 400mm al año.

LA AÑADA

Año cálido y seco, con un mes de julio especialmente extremo. Pero gracias a un mes de agosto más normal, unas lluvias decisivas y la edad de nuestra viña se evitó el carácter cálido de la uva. Gran concentración de fruta, y taninos elegantes para esta añada.

ELABORACIÓN

Vendimiado el 28 de septiembre. Elaborado en depósitos de 50 Hl. Extracción suave para respetar la materia prima. Maceraciones de 22 y 24 días; 10% de uva entera. Fermentación maloláctica en barricas de roble francés y crianza de 15 meses sobre lías finas.

NOTAS DE CATA

Vista: Color muy profundo, tinto de rojo intenso.

Nariz: Aroma intenso a frambuesas y moras recién maduras, afrutados de gran concentración. Se percibe también compota de fresa, cacao puro y toques florales.

Boca: La boca afrutada y especiada desarrolla su estructura con mucha densidad. Fluido, enérgico, de sabor profundo. Taninos pulidos y suaves, con poca acidez y notas frutales.

Información adicional

  • Presentación:  75cl
  • Tipo de uva:  100% Tinta de Toro
  • Denominación:  Toro

Comprar ahora

34,50

Disponible para reserva

Paydos 2015