Ruinart Blanc de Blancs

79,00

Un champán con aromas florales y de frutas exóticas.

El viñedo de Ruinart Blanc de Blancs está hecho principalmente de Premiers Crus de la Côte des Blancs y la Montagne de Reims. Su finura aromática se asocia con la redondez de la cruz de Sézannais y la frescura del valle de Vesle.

Nota Parker 89/100

Descripción

La casa Ruinart está situada en el corazón de Reims. Creada en 1959, la excepcional cuvée Dom Ruinart está reservada a las cosechas de excelencia. Compuestos sólo por uvas grand cru, estos champagnes celebran las mejores cosechas. Sólo después de un largo período de florecimiento en las tinas de Ruinart, estos prestigiosos casos podrán revelar toda su complejidad aromática.

Vinificación y maduración: Después de la cosecha manual, las bayas se someten a una primera fermentación en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada. Al final de esta última etapa, tiene lugar la fermentación maloláctica.

Assemblage: Le Ruinart Blanc de Blancs está hecho exclusivamente de chardonnays de diferentes cosechas.

Notas de cata:  Ruinart Blanc de Blancs se caracteriza por un hermoso color amarillo pálido con reflejos dorados y verdes. La finura de la efervescencia es persistente.

 En la nariz, el bouquet es intenso y revela aromas de fruta fresca como cítricos y frutas exóticas que evocan la piña. Después de la aireación, los aromas florales se expresan en notas de tilo, luego de melocotón blanco.

En el paladar, el ataque es flexible. La boca es redonda y armoniosa. Llena el paladar con su textura voluptuosa apoyada por una hermosa frescura. El acabado es mineral.

El maridaje de comida y vino Ruinart: Blanc de Blancs irá perfectamente con un carpaccio de vieiras o un tartar de besugo. Las brochetas de piña y camarones también combinarán maravillosamente con la frescura de Ruinart Blanc de Blancs.

Información adicional

  • Presentación:  75cl
  • Tipo de uva:  100% Chardonay

Comprar ahora

79,00

Ruinart Blanc de Blancs