Vega Sicilia Único 1996

480,00

Único es un vino basado en la complejidad aromática mas que en su estructura.

Una añada de ensueño. Desde el principio, un mosaico de aromas que van desde la menta a la madreselva, de la grosella a la zarzamora. Enorme complejidad en el paladar, con toques de brezo, vainilla y fruta carnosa y un gran interior de almendras, con una acidez fresca.

 

Disponible para reserva

Descripción

Vega Sicilia Único se elabora con las viñas más antiguas de la propiedad, fermenta en depósitos de madera y después realiza una larga y compleja crianza en roble y botella. Un vino que no se elabora todos los años, únicamente en las mejores cosechas (como esta de 2009, calificada como Excelente), un lujo que sólo se pueden permitir las grandes bodegas.

Vega Sicilia Único lleva la firma de la bodega española más importante de todos los tiempos: Vega Sicilia. Fundada en 1864, sus vinos eran ya objeto de culto décadas antes de que la D.O. Ribera del Duero. Tintos con raza que aparecieron inspirándose en los grandes vinos de Burdeos. Vega Sicilia Único 2009 es un vino para disfrutar ya o conservar varias décadas, porque es de largo recorrido. Tiene una tirada de 77.000 botellas.

Información adicional

  • Tipo de uva:  94% Tinto Fino y 6% Cabernet Sauvignon
  • Color:  Rojo cereza, picota con ribetes rubí.
  • Graduación:  14% vol.

Comprar ahora

480,00

Disponible para reserva

Vega Sicilia Único 1996