Milsetentayseis tinto 2018

59,20

Milsetentayseis es Fuentenebro: un entorno único en la Ribera del Duero con un decorado de suelos singulares y la altitud como prota­ gonistas. Es un vino con tensión y con un carácter muy marcado, pen­sado para crecer con el transcurso del tiempo. La intensidad en boca y la frescura son notas características de una elaboración que se aleja de los excesos para buscar la elegan­ cia, la sutileza y el equilibrio de los grandes vinos del mundo.

Agotado

Categoría:

Descripción

Climatológicamente, la añada co­menzó con un invierno de lluvias abundantes y nevadas que se extendieron hasta entrada la prima­vera. Tras un 2017 extremo en lo pluviométrico, las reservas de agua se vieron recuperadas gracias a estas lluvias. A finales de abril, la brota­ción de la planta se generalizó en el entorno de Fuentenebro. Como es habitual en la Ribera del Duero, a mediados de mayo el riesgo de he­ ladas estuvo presente pero el vien­ to constante de esta zona dificultó que afectara al viñedo. La primavera se alargó en el calendario ya que ju­nio fue lluvioso y fresco; caracterís­ticas poco habituales para este mes en la zona. El verano, seco y tardío, llegó a principios de julio. Las altas temperaturas y las condiciones de sequedad dieron a las uvas de Fuen­tenebro una maduración óptima. La vendimia comenzó el 5 de octubre y finalizó el 13 del mismo mes.

 

Una Ribera del Duero de Altura

Fuentenebro está señalado como uno de los lugares más representativos y particulares de toda la Ribera. Su pasado minero revela unos suelos de tono rojizo en los que la mica, el feldespato, el cuarzo y la moscovita son los protagonis­tas. Son suelos pobres en nutrien­tes pero de una extrema riqueza mineral, dentro de un entorno de climatología al límite. Las peque­ñas parcelas de Fuentenebro han trascendido a los años para ofrecer una materia prima auténtica, de una intensidad y pureza incompara­bles. Milsetentayseis es un viñedo ancestral y es frescura, la que se obtiene al elaborar unas uvas que crecen entre valles, lomas y vientos que serpentean por encima de los mil metros.

Milsetentayseis Tinto 2018 es un vino que se ha elaborado minuciosa­ mente por parcelas. Por esas parce­ las plantadas hace cerca de 100 años en Fuentenebro y por esas parcelas nuevas que serán el viñedo viejo del futuro. Hormigón, madera y acero inoxidable son utilizados depen­diendo de las características de la uva y de su suelo. La elaboración se ha realizado de forma minuciosa, a medida, basada en el conocimiento y en la observación. La crianza fue de 18 meses en barricas y fudres de roble francés de distintos usos y ca­pacidades, según el perfil de la uva de cada parcela.

Información adicional

  • Denominación:  Ribera del Duero
  • Tipo de uva:  Tempranillo y Albillo
  • Presentación:  75cl

Comprar ahora

59,20

Agotado

Milsetentayseis tinto 2018