Tomás Postigo 3cr Año 2018

29,80

Este coupage, con Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec, esta dominado por la Tinto fino, cuyo origen son viñedos seleccionados situados a una altitud de hasta más de mil metros sobre el nivel del mar. Tomás Postigo da una nueva muestra de su buen hacer con su “reinvención” del emblema de la casa en un ribera envolvente, pleno de sabores, y con taninos suaves y maduros.

Descripción

Envejecimiento: Crianza de 12 meses en barrica de roble francés de distintos bosques y con una capacidad de 225 litros. Al final de la crianza se obtuvieron 56 vinos distintos, en función del origen de la uva y del tipo de barrica. Este vino es el ‘coupage’ final de todos ellos.

Notas de CataVista: Color rojo cereza picota muy vivo y alegre, de capa cubierta.

Nariz: Destacan aromas maduros de frutos negros y rojos, ciruelas rojas junto a notas de sotobosque, madera recién cortada, especias dulces como la vainilla y un sutil toque tostado.
Boca: Suave, bien estructurada, muy frutal (sensaciones a fruta roja como la grosella), con buena acidez y finos recuerdos tostados. Tinto envolvente pleno en sabores, taninos suaves y maduros y un final de boca largo y muy frutal, con una grata madurez y un ligero amargor que reduce la sensación de calidez.

Información adicional

  • Denominación:  Ribera del Duero
  • Tipo de uva:  Tinto fino, Cabernet sauvignon, Merlot, Malbec
  • Graduación:  15% vol.
  • Presentación:  75cl

Comprar ahora

29,80

Tomás Postigo 3cr Año 2018