Celsus 2010

27,50

Celsus es un vino tono monovarietal de tinta de toro elaborado por Bodegas Vetus en la D.O. Toro (Castilla y León). Celsus proviene de una finca muy vieja, pre filoxérica, denominada Camparrón en Morales. Con orientación norte-sur a 700 metros sobre el nivel del mar se trata de 1’3 hectáreas de viñedo plantado en suelo franco-arenoso. Se practica una agricultura tradicional y la vendimia es manual.

Celsus es complejo, elegante y de producción limitada. Un gran tinto creado para mostrar toda la esencia de Toro en su forma más renovada.

2 disponibles

Categoría:

Descripción

Celsus es un vino tono monovarietal de tinta de toro elaborado por Bodegas Vetus en la D.O. Toro (Castilla y León).
Propiedad de Artevino, grupo al que también pertenecen Bodegas Orben, Bodegas Villacreces e Izadi, Bodega Vetus es el proyecto que la familia Antón tiene en Zamora. Con 20 hectáreas plantadas de la variedad tinta de toro y una  moderna bodega de nueva construcción, han sabido renovar sin olvidar la esencia de la D.O. Toro.
Tras la vendimia, manual y con doble selección, las uvas de Celsus son despalilladas para fermentar en depósitos troncocónicos de 3000 litros. Después la fermentación maloláctica se realiza en barricas nuevas de roble francés, en las que se cría durante 14 meses. Finalmente se embotella sin clarificar ni filtrar.
Notas de Cata: Color cereza con borde granate, muy intenso. Aromas a fruta madura, potente, tostado, con chocolates y mineral. En boca es sabroso y carnoso, con buena untuosidad y especias marcadas. Tanino maduro. Persistente.
Servir a: 15.0°C
Maridaje: Caza de pelo, Carnes rojas a la parrilla, Caza mayor, Estofados, Asados, Carne de buey.

Información adicional

  • Tipo de uva:  100% Tinta de Toro
  • Denominación:  Toro
  • Presentación:  75cl
  • Graduación:  14,5% vol.

Comprar ahora

27,50

2 disponibles

Celsus 2010